Homenaje a Elizabeth Catlett 1915-2012

 

 

Muestra que rinde homenaje a una de las más destacadas y representativas artistas del Salón de la Plástica Mexicana. Nacida en EUA, obtuvo la nacionalidad mexicana en 1962. Creadora prolífica que trabajó con singular maestría la escultura, la pintura y el grabado, siendo tema constante de su obra la reivindicación de la estética afroamericana. Artista de gran convicción que trabajó activamente para romper paradigmas sociales.

 

 

catlett web

 

 

 

La tercera raíz afroamericana

 

Colectiva de artistas

 

Exposición realizada en el marco de actividades por los cien años del nacimiento de Nelson Mandela (1918-2013) y cincuenta años de la muerte de Martin Luther King (1929-1968). Muestra que reflexiona acerca de los rasgos culturales que conforman la identidad nacional, adentrándose no sólo en lo indígena o lo español, sino también, en la gran influencia de árabes, chinos y africanos, entre muchos grupos más que han sido excluidos de la historia oficial. Específicamente, la influencia de las culturas africanas, así como la existencia de las poblaciones afromexicanas. Participan todas las técnicas.

 

Maika web

 

Las exposiciones estarán abiertas del 18 de mayo hasta el 1 de julio, de lunes a sábado de las 10:00 a las 18:00 y los domingos de las 10:00 a las 14:00, en el recinto ubicado en Colima 196, colonia Roma, Ciudad de México.

Entrada libre.

 

 

 

Roavi, con una extensa producción de obra, que incluye: pintura, escultura, obra mural, arte objeto y dibujo. Ingresa al salón de la plástica mexicana a través del concurso de puertas abiertas en septiembre de 1998.Ha participado como expositor en más de 200 exposiciones, tanto colectivas, como individuales.

Raíces oníricas en el tiempo nos lleva con ingenio a sus trazos, ahora también nuestros.

Profesa su arte, nos invita, comparte los lienzos caprichosos, nos lleva a la butaca con un antifaz que solo él y el pincel entienden.

El lienzo en blanco se fue el efecto mariposa quedo, queda esta obra diluida, llena de texturas y emociones.

Roavi suele ser pez, manzana, quijote, pájaro y aquietado queda en cada pincelada.

Se transforma en su magia, nos dice que hay detrás del pan del sueño, respeta los trazos.