Homenaje a Everardo Ramírez

1906-1992

 

 

Exposición que rinde homenaje a uno de nuestros reconocidos grabadores y artistafundador del Salón de la Plástica Mexicana. Everardo Ramírez realizó sus estudios en la Escuela de Pintura al Aire Libre en 1922. Fue miembro de la Liga de Escritores y Artistas Revolucionarios (LEAR) desde su fundación en 1934, así como del Taller de la Gráfica Popular, del cual también fue fundador. Dedicó gran parte de su actividad a la docencia, impartiendo clases en la Escuela de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, entre otras instituciones.

 

EverardoRamirez web

 

 

Colectiva de Estampa

 

La estampa ha sido una importante forma de expresión en nuestro país. La Colectiva de Estampa ofrece un diálogo entre las técnicas tradicionales y las nuevas propuestas de estampación, que van del tradicional grabado en buril, punta seca, aguafuerte y aguatinta, xilografía y grabado en linóleo, hasta el grabado en madera impreso en barro con óxido y pigmentos a 1060° C, grabado en disco y grabado en vidrio, entre otras. La propuesta planteada por cada uno de los autores brinda una enorme gama temática, reflejo de la época en la que fue creada.

 

VitaCastro web

 

Las exposiciones estarán abiertas del 9 de agosto hasta el 9 de septiembre, de lunes a sábado de las 10:00 a las 18:00 y los domingos de las 10:00 a las 14:00, en el recinto ubicado en Colima 196, colonia Roma, Ciudad de México.

 

Entrada libre.

 

 

 

Roavi, con una extensa producción de obra, que incluye: pintura, escultura, obra mural, arte objeto y dibujo. Ingresa al salón de la plástica mexicana a través del concurso de puertas abiertas en septiembre de 1998.Ha participado como expositor en más de 200 exposiciones, tanto colectivas, como individuales.

Raíces oníricas en el tiempo nos lleva con ingenio a sus trazos, ahora también nuestros.

Profesa su arte, nos invita, comparte los lienzos caprichosos, nos lleva a la butaca con un antifaz que solo él y el pincel entienden.

El lienzo en blanco se fue el efecto mariposa quedo, queda esta obra diluida, llena de texturas y emociones.

Roavi suele ser pez, manzana, quijote, pájaro y aquietado queda en cada pincelada.

Se transforma en su magia, nos dice que hay detrás del pan del sueño, respeta los trazos.